Al parecer había olvidado lo que era sentir. Sé que en el fondo las personas están profundamente tristes, he visto sus ojos y temen porque hoy en día es muy difícil sostener la mirada ya que no se pueden esconder los secretos, porque el alma nunca miente; Es perfecta hasta en ésa mínima pero importante partícula. Los he escuchado reír en medio de carcajadas inyectadas con infelicidad y palabras que ellos nunca quisieron decir y que otro jamás quisieron escuchar.
Ahora más que nunca sé que esa frase de Susanna Kaysen ( "Cuando no quieres sentir, la muerte puede parecer un sueño. Pero ver la muerte, verla de verdad, hace que soñar con ella resulte estúpido") es verdad. Cada palabra. Muchos llegamos a pensar que era la mejor salida... Pero realmente no sabemos cuán equivocados estamos, de esa manera, jamás podremos estar con aquellos a quienes amamos ni consolar sus lágrimas, no tendríamos la oportunidad de conocer a aquellos a los que amaremos; Y éso es aún más triste, porque ellos no te tendrán para que les cambies la vida.
Los dolores no se van si no dejas de revivirlos, no se puede cicatrizar cuando no sientes el paso del tiempo. Si no quieres que nadie te escuche o nadie quiere hacerlo, escribe. Si sientes que las personas te abandonan, no te abandones tu.
A veces tu alma para recomponerse sólo necesita sentir que tu corazón quiere seguir latiendo.